20 C
Santa Fe
domingo, julio 5, 2020

Conocé la otra alternativa para cruzar rápidamente a Paraguay

Además

Radio EME te informa cual es el otro cruce fronterizo que por estas horas se encuentra vacío para ingresar al país guaraní.


Los santafesinos comenzaron con el gran éxodo hacia Paraguay, para participar y vivir de cerca la gran final de la Copa Sudamericana en Asunción.

Este viernes, los hinchas sabaleros colmaron el ingreso fronterizo de “Clorinda – Puerto Falcón”, y se generaron grandes embotellamientos con demoras de más de 3 horas.

Pero existe otra alternativa que implica más kilómetros para recorrer en menor tiempo de espera. Se trata del Paso Fronterizo Internacional Yacyretá. El nuevo paso une las localidades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, con Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay. Se trata de una ruta de 23 kilómetros que corre sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Cabe destacar que implicará agregarle al recorrido planificado unos 200 kilómetros, pero el viajero se verá beneficiado en una reducción de tiempo de espera para ingresar a la Aduana.

En dialogo con Radio EME, Kevin, hincha de Colón que viaja hacia Paraguay para presenciar la final del certamen continental, explicó que a través del cruce de Yacyretá no tuvieron demoras: “Tuvimos solo 10 minutos de espera nomás. No tardamos nada en cruzar”.

A su vez, comentó: “Llegamos hasta el paso de la patria, y decidimos seguir 200 kilómetros más, hasta el cruce de Yacyretá. Ahorramos mucho tiempo”.  Desde el Paso Fronterizo Internacional Yacyretá hacia Asunción hay una distancia de 200 kilómetros, pero no demanda de tanta espera como el cruce “Clorinda – Puerto Falcón”

El encuentro entre Colón e Independiente del Valle lo vivís por Radio EME, desde las 12 con la previa del equipo de Radio EME Deportivo desde el país guaraní.

Últimas noticias

Catamarca volvió a fase 1 de aislamiento obligatorio

La provincia de Catamarca decidió este viernes por la noche volver al aislamiento estricto por tres días, luego de...

El video de autoayuda de Ivana Nadal que generó furia en sus seguidores

El consejo que despertó la ira de los usuarios fue el que está relacionado al duelo. Ivana Nadal posteó en su cuenta de Instagram un...

Brasil superó el 1,5 millones de infectados con coronavirus y las 63.000 muertes

Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este viernes una doble barrera al sumar más de 63.000 muertes...

Prisión preventiva para joven investigado por abuso sexual en Tostado

Un joven de 22 años cuyas iniciales son RCM quedó en prisión preventiva por el término de 10 meses en el marco de una...

¿Por qué aviones sobrevolaban la ciudad de Santa Fe?

Muchos se preguntaron sobre los aviones que sobrevolaban las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé en la tarde del pasado jueves. En medio de...

Más noticias

- Advertisement -