Conocé la otra alternativa para cruzar rápidamente a Paraguay

Radio EME te informa cual es el otro cruce fronterizo que por estas horas se encuentra vacío para ingresar al país guaraní.


Los santafesinos comenzaron con el gran éxodo hacia Paraguay, para participar y vivir de cerca la gran final de la Copa Sudamericana en Asunción.

Este viernes, los hinchas sabaleros colmaron el ingreso fronterizo de “Clorinda – Puerto Falcón”, y se generaron grandes embotellamientos con demoras de más de 3 horas.

Pero existe otra alternativa que implica más kilómetros para recorrer en menor tiempo de espera. Se trata del Paso Fronterizo Internacional Yacyretá. El nuevo paso une las localidades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, con Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay. Se trata de una ruta de 23 kilómetros que corre sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Cabe destacar que implicará agregarle al recorrido planificado unos 200 kilómetros, pero el viajero se verá beneficiado en una reducción de tiempo de espera para ingresar a la Aduana.

En dialogo con Radio EME, Kevin, hincha de Colón que viaja hacia Paraguay para presenciar la final del certamen continental, explicó que a través del cruce de Yacyretá no tuvieron demoras: “Tuvimos solo 10 minutos de espera nomás. No tardamos nada en cruzar”.

A su vez, comentó: “Llegamos hasta el paso de la patria, y decidimos seguir 200 kilómetros más, hasta el cruce de Yacyretá. Ahorramos mucho tiempo”.  Desde el Paso Fronterizo Internacional Yacyretá hacia Asunción hay una distancia de 200 kilómetros, pero no demanda de tanta espera como el cruce “Clorinda – Puerto Falcón”

El encuentro entre Colón e Independiente del Valle lo vivís por Radio EME, desde las 12 con la previa del equipo de Radio EME Deportivo desde el país guaraní.