25.9 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

Conocé la otra alternativa para cruzar rápidamente a Paraguay

Además

Relanzan el “Programa Remediar”

Confirmaron la vuelta del programa de distribución gratuita de medicamentos esenciales. El ministro de Salud, Ginés González García, reveló que...

Cuantioso robo a mano armada en una empresa de Av. Blas Parera

Ocurrió en la sede de la empresa ubicada en Avenida Blas Parera al 9300. Este jueves, se registró un nuevo...

El Gobierno anunció que en junio subirán las tarifas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá "la política de...

Radio EME te informa cual es el otro cruce fronterizo que por estas horas se encuentra vacío para ingresar al país guaraní.


Los santafesinos comenzaron con el gran éxodo hacia Paraguay, para participar y vivir de cerca la gran final de la Copa Sudamericana en Asunción.

Este viernes, los hinchas sabaleros colmaron el ingreso fronterizo de “Clorinda – Puerto Falcón”, y se generaron grandes embotellamientos con demoras de más de 3 horas.

Pero existe otra alternativa que implica más kilómetros para recorrer en menor tiempo de espera. Se trata del Paso Fronterizo Internacional Yacyretá. El nuevo paso une las localidades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, con Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay. Se trata de una ruta de 23 kilómetros que corre sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Cabe destacar que implicará agregarle al recorrido planificado unos 200 kilómetros, pero el viajero se verá beneficiado en una reducción de tiempo de espera para ingresar a la Aduana.

En dialogo con Radio EME, Kevin, hincha de Colón que viaja hacia Paraguay para presenciar la final del certamen continental, explicó que a través del cruce de Yacyretá no tuvieron demoras: “Tuvimos solo 10 minutos de espera nomás. No tardamos nada en cruzar”.

A su vez, comentó: “Llegamos hasta el paso de la patria, y decidimos seguir 200 kilómetros más, hasta el cruce de Yacyretá. Ahorramos mucho tiempo”.  Desde el Paso Fronterizo Internacional Yacyretá hacia Asunción hay una distancia de 200 kilómetros, pero no demanda de tanta espera como el cruce “Clorinda – Puerto Falcón”

El encuentro entre Colón e Independiente del Valle lo vivís por Radio EME, desde las 12 con la previa del equipo de Radio EME Deportivo desde el país guaraní.

Últimas noticias

Cuantioso robo a mano armada en una empresa de Av. Blas Parera

Ocurrió en la sede de la empresa ubicada en Avenida Blas Parera al 9300. Este jueves, se registró un nuevo...

Disfrazados de carteros asaltaron violentamente a una familia

Sucedió en una vivienda de barrio Mariano Comas. La ciudad de Santa Fe atraviesa momentos oscuros a causa de la violencia e inseguridad. Este jueves...

Alberto Fernández llegaría a Rosario el próximo 27 de febrero a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano

El 2020 es un año especial para Rosario: se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Y el 27 de febrero se...

Los rugbiers declararon que los presos les gritan que “los van a violar”

Máximo Thomsen dio detalles de cómo pasan los días en el Penal de Dolores. Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados el mediodía del pasado miércoles...

El Gobierno anunció que en junio subirán las tarifas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá "la política de la tarifa social". El jefe de...

Más noticias

- Advertisement -