Verónica Benas en EME: “No puede haber gente que cobre 25 veces más que otras”

En dialogo con Radio EME, diputada provincial habló sobre la polémica desatada por los montos que perciben los jubilados del Poder Judicial.


La diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Benas,  dialogó en Radio EME, y sostuvo que la diferencia entre los que más y menos perciben en esta Caja de Jubilaciones no guarda proporción y rompe los criterios básicos de solidaridad en un sistema de reparto como tiene la provincia. “Hemos presentamos en dos oportunidades nuestro proyecto. La idea es establecer un tope máximo por mes a las jubilaciones que pasan por la Caja de la Provincia”.

Polémicos números: jubilados del Poder Judicial perciben hasta 431 mil pesos

A su vez, remarcó de cuanto es la polémica diferencia: “La diferencia entre los mínimos y los máximos que pagan son una 25 veces, una obscenidad. No puede haber gente que cobre 25 veces más que otras”. Ademas, comentó: Estos números no son comparables con ningún régimen jubilatorio en el mundo”

Por otra parte, aclaró: “Nuestro propuesta, que no tuvo el acompañamiento necesario, era que se acortará en una brecha de 10 veces. Mi idea es corregir estas cuestiones que son realmente injustas”.

En tanto, mencionó el papel que debe tener el estadio Nacional ante esta situación: “La Caja de Jubilaciones, si bien arroja déficit, debe ser mantenido y subsidiado por el Gobierno Nacional. Sin embargo, estos beneficiarios no merecen ser subsidiados por la Nación, ni por la Provincia. Ya que cobran más que el Gobernador”.

 

Verónica Benas, Diputada Provincial Frente Progresista Cívico y Social, en dialogo con Radio EME: