30.7 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 11, 2019

Video: Juan Grabois fue agredido al llegar a Bolivia

Además

El referente de la Delegación Argentina en solidaridad con el Pueblo Boliviano vivió momentos de hostilidad en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.


La flamante delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, liderada por Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue retenida y agredida en el Aeropuerto Viru Viru del departamento de Santa Cruz de la Sierra. 

En su aterrizaje al Estado Plurinacional y en tránsito hacia la ciudad de La Paz, las autoridades aduaneras locales retuvieron a 14 integrantes de la comitiva y sin argumento previo, los sometieron a un interrogatorio hostil. 

A partir de las declaraciones de los allí presentes es que se confirmó que la indagatoria duró varias horas y estuvo centrada en las figuras de Juan Grabois, Marianela Navarro, Pablo Pimentel, Pablo Garciarena, Vicky Freire, Gabi Carpineti, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, entre otros.

El tránsito no cesó en la hostilidad una vez liberados ya que en el Aeropuerto, un grupo de manifestantes insultó y empujó a la delegación argentina que finalmente se trasladó a La Paz acompañados por el cónsul argentino, Roberto Dupuy.

Hacé política acá y vas a ver como te llevo. No podes hacer política acá, andate a tu país maldito“, gritaba a Grabois uno de los agresores, al tiempo que lo empujaba y filmaba.

Últimas noticias

Omar Perotti sostuvo: “Tenemos la tarea de poner de pie a Santa Fe”

El nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe tuvo duras críticas a la gestión saliente y habló de...

Alberto Fernández en Santa Fe: “Vamos a ayudar a Perotti en todo lo que podamos”

El presidente de la Nación presenció la asunción de Omar Perotti a la gobernación de la provincia de Santa Fe. El presidente Alberto Fernández  se...

Omar Perotti juró como gobernador de la provincia de Santa Fe

El rafaelino y su vicegobernadora, Alejandra Rodenas, asumieron a sus cargos en el recinto de la Cámara de Diputados. Omar Perotti juró y asumió como...

La queja de Alberto Fernández a Mauricio Macri: “El aire acondicionado no funciona”

A menos de 24 horas de la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso Nacional y de asumir como Presidente, Alberto Fernández apuntó contra...

El futbolista Ricardo Centurión envuelto en nuevo escándalo

Ricardo Centurión, el ex jugador de Racing y Boca, volvió al país tras jugar una temporada en México. Según denuncian en las redes sociales, el...

Más noticias

- Advertisement -