Video: Juan Grabois fue agredido al llegar a Bolivia

El referente de la Delegación Argentina en solidaridad con el Pueblo Boliviano vivió momentos de hostilidad en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.


La flamante delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano, liderada por Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue retenida y agredida en el Aeropuerto Viru Viru del departamento de Santa Cruz de la Sierra. 

En su aterrizaje al Estado Plurinacional y en tránsito hacia la ciudad de La Paz, las autoridades aduaneras locales retuvieron a 14 integrantes de la comitiva y sin argumento previo, los sometieron a un interrogatorio hostil. 

A partir de las declaraciones de los allí presentes es que se confirmó que la indagatoria duró varias horas y estuvo centrada en las figuras de Juan Grabois, Marianela Navarro, Pablo Pimentel, Pablo Garciarena, Vicky Freire, Gabi Carpineti, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, entre otros.

El tránsito no cesó en la hostilidad una vez liberados ya que en el Aeropuerto, un grupo de manifestantes insultó y empujó a la delegación argentina que finalmente se trasladó a La Paz acompañados por el cónsul argentino, Roberto Dupuy.

Hacé política acá y vas a ver como te llevo. No podes hacer política acá, andate a tu país maldito“, gritaba a Grabois uno de los agresores, al tiempo que lo empujaba y filmaba.