Aberrante: un niño de 11 años abusó de otro de 7

El abuso habría tenido lugar mientras los menores jugaban en un descampado.


Un escalofriante caso de abuso sexual conmocionó a la localidad bonaerense de Uribelarrea. Un nene de 11 años abusó de uno de 7 y el caso está siendo investigado por la Justicia platense.

Luego de conocerse la denuncia, la inspectora distrital, Eva Corbalán, dispuso el envío del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) integrado por dos asistentes sociales y uno educacional.

Si bien no se conocen mayores detalles sobre los hechos, los asistentes mantuvieron un encuentro con la familia de uno de los chicos implicados en el hecho en la escuela a la que asiste el menor y con la otra en su casa, según informa Crónica.

Durante las entrevistas, las autoridades de Educación explicaron a los involucrados el tipo de contención que se les brindará a los menores así como también a su entorno.

Además, la inspectora pidió a los establecimientos educativos que se extremen las medidas de cuidado y contención, para que los nenes no compartan horarios ni espacios.

El aberrante hecho tuvo lugar el pasado sábado cuando el niño de siete años le contó a su madre que fue abusado sexualmente por el vecino de 11 en un descampado mientras jugaban.

Tras el relato de su hijo, la madre realizó la denuncia en el Destacamento de Uribelarrea, desde donde se habría dispuesto trasladar al niño al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, para realizar las pericias correspondientes.

El menor acusado, por su parte, negó los hechos y no brindó ningún tipo de explicación sobre lo ocurrido.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavídez, desde donde se ordenaron una serie de pericias para poder incorporar a la investigación.