25.4 C
Santa Fe
jueves, diciembre 12, 2019

Chile: al menos 21 muertos al desbarrancar un colectivo

Además

Quieren que el hospital de Reconquista se llame “Dr. Hermes Binner”

Antes de finalizar su mandato Gregoret ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en ...

Se presentó el Protocolo de TRIAJE en el Hospital de San Cristóbal

Los directivos convocaron a las instituciones para informar acerca del nuevo funcionamiento del hospital. La guardia no atiende por...

Vecinos de barrio San Lorenzo no encuentran solución a los basurales a cielo abierto

El cordón suroeste de calle Estrada se transformó en un basural a cielo abierto. En las esquinas se observa...

Al menos 21 personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras desbarrancarse un micro que se dirigía de la ciudad de Antofagasta a Ovalle por una ruta del norte de Chile.

El hecho sucedió en horas de la medianoche del domingo en la localidad del Taltal, que se encuentra a 200 km al sur de Antofagasta, cuando el vehículo de la empresa Turbus cayó por un barranco de cerca de 30 metros.

«Producto de este accidente resultaron fallecidas 21 personas y hay aproximadamente 20 personas lesionadas», informó Ricardo Castro, fiscal de Taltal.

Por su parte, desde la empresa chilena de transporte afirmaron que «el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».

En tanto, negaron que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.

Edgar Blanco, intendente de Antofagasta, señaló que el autobús atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros.

«Lamento profundamente las pérdidas de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta», señaló al respecto el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

A su vez, añadió: «Me comuniqué con el Gobierno Regional de Antofagasta para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas y para que Carabineros identifique las causas del doloroso accidente».

Según Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia de Antofagasta, aún no se descarta que pueda seguir aumentando el número de fallecidos.

Últimas noticias

Quini 6: hay dos nuevos millonarios

Los detalles de cada uno de los sorteos. La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe informó que...

Insólita batalla entre una pitón, un tejón melero y dos chacales

Durante un safari en Chobe Park, Botswana, un turista logró filmar la pelea entre una serpiente pitón que había atrapado y estaba exprimiendo a...

Un empresario fue procesado por liderar una banda narco

Un empresario que cumplió una condena por robo de autos fue procesado por la Justicia Federal de Rosario. Un empresario que cumplió una condena por...

¿Cuáles son los signos que mejor besan?

Hay signos del zodiaco que saben besar y tienen la habilidad de encontrar la dosis perfecta entre ternura y pasión al momento de dar...

Con transmisión de Radio EME: Colón buscará sumar ante Arsenal

El sabalero visitará a Arsenal en Sarandí, desde las 21, con transmisión de Radio EME. Colón juega un partido importante frente a Arsenal en Sarandi...

Más noticias

- Advertisement -