Con Lionel Messi como el gran favorito, este lunes entregarán el Balón de Oro

El premio lo otorga la revista France Football en París y Lionel Messi es otra vez gran candidato.


Este lunes 2 de diciembre se hará entrega del Balón De Oro, premio que otorga la revista France Football al mejor futbolista de 2019. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, Kylian Mbappé, entre otros, son los máximos candidatos para quedarse con el galardón que en 2018 fue para Luka Modric, campeón con Real Madrid de la Champions League y subcampeón del Mundial de Rusia con Croacia.

El domingo por la tarde empezó a recorrer en las redes sociales una imagen que serían el resultado definitivo de la votación, que daría como ganador por sexta vez al argentino, que lo había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El defensor holandés y el delantero egipcio, ambos campeones de la Liga de Campeones con Liverpool, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 382 y 179 puntos, lejos de los 446 que habría sumado Messi. El portugués de Juventus, con 133 puntos, quedaría en el cuarto lugar.

La gala será televisada en directo por ESPN y Fox Sports en América Latina. Comenzará a las 14, pero el ganador se conocerá a las 16:30.