El Colegio de Cosmetología inicia una campaña para concientizar sobre el cáncer de piel

El Colegio de Cosmetología de Santa Fe inició una campaña para concientizar a los santafesinos sobre el cáncer de piel. Las cosmetólogas estarán capacitas para brindar la información necesaria.

La campaña iniciada por el Colegio de Cosmetología de concientización sobre los cuidados de la piel comenzó el pasado 1 de noviembre y continuará hasta el 30 de marzo en los locales identificados con cinta naranja. María Fernanda Giavedoni, presidente del Colegio, sostuvo en Radio EME que “brindarán información sobre cáncer de piel”.

“La cosmetóloga estará capacitada y brindará información sobre la exposición solar, qué tipo de protección usar de acuerdo al fototipo de piel, recomendará el consumo de agua, la utilización de sombrero y el uso lentes de sol”, amplió.

La campaña surge porque las personas llegan a la cosmetóloga con lesiones provocadas por la exposición al sol. “Vienen con manchas y no saben porqué es, si no se trata ni se cuida puede proliferar en un cáncer de piel”, informó. En los comercios identificados con cinta naranja se hará la evaluación y “de ser necesario, derivarán a un dermatólogo”.