El Concejo de Tostado renovó sus cargos y Miguel Rosales es el nuevo presidente

El Concejo Deliberante de Tostado renovó sus cargos para el próximo año, y el concejal Miguel Rosales fue elegido de forma unánime como nuevo presidente del cuerpo legislativo de la ciudad.

La sesión definitoria se desarrolló este viernes a la mañana en la sede del Concejo, con la participación de los seis ediles tostadenses.

“Esta posibilidad se da luego de seis años ocupando una banca como concejal, donde hemos ido aprendiendo mucho, y en el marco de una maduración del Concejo en general”, indicó en diálogo con Radio EME el flamante presidente Miguel Rosales, quien reemplaza a Gerardo Bertolino.

Consideró también que la presidencia “es un lindo desafío, porque es necesario mejorar lo que ya se ha venido haciendo, siempre con el respeto mutuo y manteniendo la convivencia”.

En este sentido, Miguel Rosales sostuvo que si bien en el Concejo de Tostado están representados espacios diferentes, “siempre hemos dialogado e incluso acordado mucho, respetando la voluntad de todos los bloques; como también lo hemos hecho con el Ejecutivo municipal”.

El nuevo Concejo de Tostado

Con la nueva distribución de cargos, el cuerpo legislativo de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio quedó definido de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Rosales.

Vicepresidente 1°: Roque Gambatese.

Vicepresidente 2°: Luis Fernando Gramajo.

Titular comisión de Hacienda: Iván Barrionuevo.

Titular comisión de Gobierno: Gisela Dagatti.

Titular comisión de Obras Públicas: Roque Gambatese.

Secretaria: Carolina Carotti.

Prosecretario: Germán Gambatese.

Bloques e interbloque

Roque Gambatese y Gerardo Bertolino integran el bloque Frente Justicialista.

Iván Barrionuevo y Luis Fernando Gramajo integran el bloque Unión Celeste y Blanco.

Miguel Rosales y Gisela Dagatti componen el interbloque Cambiemos – Cambiemos-UCR.

Receso hasta marzo

El Concejo de Tostado entra en receso a partir del 10 de diciembre y retoma sus actividades el primer jueves de marzo de 2020.

No obstante, durante dicho parate tanto el cuerpo legislativo como el Ejecutivo pueden convocar a sesiones extraordinarias para tratar temas de importancia.