“Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza”, publicó en Facebook Roberto Maggi. Pidió disculpas, pero la reacción de la Justicia llegó igual.


El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano pidió de oficio la detención del empresario de San Francisco Roberto Maggi, quien posteó en su perfil de Facebook que le hubiera gustado haber estado en la jura del 10 de diciembre para haberle “descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La novedad fue confirmada a La Voz y se conoció luego de que el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, comenzó una investigación de oficio. “La causa cobra más significado por la investidura de la vicepresidenta”, declaró Viaut.

No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente gravísimas amenazas que ha realizado este individuo y que, eventualmente, podrían concretarse en la persona de la señora vicepresidente de la nación, doctora Fernández, toda vez que efectivamente este empresario cordobés lamenta no haber estado en el acto de asunción para ‘poder haberle descargado una bala en la cabeza’”, explicó.

El fiscal pidió detener “ante la peligrosidad”, “teniendo en cuenta que las amenazas de este individuo han sido publicadas en la red social Facebook, cuya difusión masiva excede cualquier tipo de competencia”.