Condenan a 22 años de prisión a los asesinos de Carlos Farías

El tribunal a cargo del debate que estuvo integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Rodolfo Mingarini y Darío Sánchez condenó a 22 años de prisión a los acusados de matar a Carlos Alberto Farías, “estamos conformes con la pena, se convirtió en pena toda la prueba que se recolectó durante la investigación. Los cargos son los propuestos por la fiscalía”, sostuvo el fiscal de la causa, Martín Torres.

El delito fue cometido en 2016 en la zona oeste de la capital provincial. “Pudimos comprobar que el 15 de noviembre de 2016, la familia Farías fue abordada por los acusados”, sostuvo el fiscal. Los condenados son dos hombres de 30 años cuyas iniciales son MAF y DMB, respectivamente.

En un primer momento, los fiscales Martín Torres y Cristina Ferraro solicitaron una pena de 25 años de prisión para cada uno de ellos.

Los cargos imputados para MAF son: autoría de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de la víctima fatal y la autoría de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio del hermano del hombre fallecido.

A DMB –quien tiene antecedentes penales condenatorios– se lo acusó de los mismos delitos pero en carácter de partícipe necesario.