Ginés González García tiene la “versión definitiva” del protocolo de aborto

El ministro dijo que ya tiene lista la “versión definitiva” del documento y anticipó que habrá una reunión con sus pares de las provincias para “conversar el tema”.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este jueves que en las próximas horas se anunciará la publicación del nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), luego de la polémica que generó la contramarcha que dio el gobierno de Mauricio Macri semanas atrás.

“Estuve viendo la versión definitiva y este jueves hay novedades”, dijo el flamante ministro en un reportaje en el programa A Dos Voces, por Todo Noticias. “Es una resolución y es un atributo del ministro, no tiene que haber ningún decreto”, avisó.

Días atrás, el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein había actualizado el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, pero a las pocas horas, el ex presidente Mauricio Macri anuló la propuesta, provocando la renuncia del funcionario.

Al respecto, González García dijo: “Lo que pasó es que, un hecho absolutamente legal, como es la interrupción legal del embarazo, tiene que ser actualizado a partir de que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez, la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz”.

El ministro aclaró: “Todo eso incluye el protocolo y es una guía de procedimiento para el personal y trabajadores de salud”.