El “Muñeco” continuará en equipo “Millonario” en el 2020.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este miércoles que seguirá en el banquillo del Millonario en el 2020.

“Estamos esperando terminar para descansar un poquito. A fin de año suelo detenerme a ver hacia dónde voy, mis estímulos, mi estado, qué me moviliza y cuáles con las prioridades profesionales y personales”, dijo Gallardo en rueda de prensa.

El entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2021, pero había dicho que iba a analizar su situación a fines de este año.

“Se empezó a generar algo con respecto a la decisión de qué voy a hacer. No quiero que se siga, el 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. No quería generar ninguna incertidumbre. Mi deseo es seguir con este plantel”, añadió.

River Plate jugará este viernes la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el que será el último partido del año.

Gallardo, de solo 43 años, asumió en 2014 y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del Millonario con 10 títulos.

El ‘Muñeco’ obtuvo la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016 y 2017, y la Recopa Argentina de 2017.

“Nunca puse en duda mi continuidad. Estar acá lleva mucho desgaste. Con la exigencia que uno tiene consigo mismo y lo que representa estar al frente de esta institución. Por eso hay que parar la pelota y reflexionar”, precisó.