José Urtubey en EME: “La Argentina necesitará el acompañamiento de todos los sectores”

En dialogo con Radio EME, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina habló sobre las medidas que impondrá Donald Trump respecto a los aranceles de importación al acero y aluminio argentino. Además, mencionó el panorama que se le aproxima a la Argentina en 2020.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trup anunció que su gobierno restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de nuestro país así como también desde Brasil. Además, argumentó:  “Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas”. En consecuencia también afectará a sus productores locales.

En ese sentido, en diálogo con RADIO EME, José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina se refirió al impacto que tendrá en los sectores productivos y dijo que la medida de Estados Unidos no lo sorprendió.

“No me sorprende esto. Hay que analizar el impacto con las cadenas de valor que generará este tipo de medidas. Esto nos debería llevar a ver como funciona el mundo”, aseguró el dirigente del ente nacional de los industriales.

Por otro lugar, sostuvo que el apoyo de los sectores productivos será vital para que el país logré la recuperación: “La Argentina necesitará el acompañamiento de todos los sectores. Esta claro que la recuperación va a ser compleja. Vamos a tener que trabajar en conjunto”.

 

José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, en Radio EME: