La intervención de la EPE es para “tener mayor agilidad en la toma de decisiones”

Luego de que el gobierno provincial anuncie la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el interventor designado, Mauricio Caussi, habló en Radio EME y sostuvo que quieren una empresa mas eficiente para ajustar a los planes del nuevo gobierno.

Una de las primeras medidas del nuevo gobernador, Omar Perotti, fue intervenir la EPE durante 120 días para hacer un análisis exhaustivo de la situación en la que se encuentra la institución. “Es la empresa mas importante de todos los santafesinos, la intervención es un mecanismo institucional en la ley de creación de la empresa”, defendió Mauricio Caussi, el interventor designado por Perotti. “No hablamos de irregularidades ni gestión ineficaz; la hemos definido porque no coincidimos con los lineamientos del rumbo que tiene la EPE”, ratificó.

No está todo mal sino que queremos una EPE enfocada al sector productivo y que trabaje en disminuir las asimetrias que tenemos en el interior de la provincia“, sostuvo Caussi, que sumó: “Queremos una EPE que avance en la incorporación de tecnología con mayor eficiencia, tenemos un plan pero para ser exitoso necesita partir de un diagnóstico preciso que hoy no tenemos”.

Durante los 120 días de intervención trabajarán para tener el “diagnóstico preciso”. “La intervención nos precisa tener mayor agilidad para tomar decisiones. Queremos armar un equipo amalgamado y terminar de ajustar nuestros planes”, explicó el funcionario.

Buscarán financiamiento externo

El interventor de la EPE confió estar “convencido” de que se debe complementar el “trabajo económico dentro de la empresa con el financiamiento internacional“. Además, sostiene que quieren a Santa Fe en la participación de las decisiones nacionales “donde se define el trazo fino de la política energética que impacta en la ecuación económica financiera del sector y en la empresa de energía”.

El plan que girará 180 grados el rumbo que tenía la empresa será largo, “los cambios estructurales llevaran años, en el mundo las empresas de servicios exitosas tienen un financiamiento internacional importante, es difícil pero no por eso vamos a dejar de intentarlo”.

Los trabajadores, tranquilos

Antes de anunciar la intervención, Mauricio Caussi se reunió con los siete gremios provinciales que forman parte los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía para llevar tranquilidad al sector.

“Hemos tomado con los sindicatos, nos reunimos en Rosario un día antes de la asunción y hemos contado cuál era el espíritu de la intervención y lo han entendido. Llegaron preocupados a la reunión y se fueron tranquilos“, cerró.