Liga Argentina: Unión se despidió de su gente con un gran triunfo

El “Tate” venció a Rivadavia Básquet por 93 a 87.


Unión cerró el año como local con una gran victoria frente Rivadavia Básquet por 93 a 87, y continúa invicto en su casa.

El comienzo fue trabado para ambos equipos. Si bien el que mejor arrancó fue Rivadavia, con el correr de los minutos, Unión se fue acomodando y logró pasar al frente en el tanteador (23-22).

Ya en el segundo cuarto, el Tate desplegó por momentos un gran juego. Es para remarcar que por momentos debido a las lesiones de Jordi Godoy y Pablo Osores, en cancha el quinteto estuvo compuesto plenamente con jugadores de la cantera del club. Se fueron al descanso con el luminoso marcando una ventaja de seis puntos a favor del dueño de casa (49-43).

El complemento en parte fue muy similar al primer tiempo. Goleo alto en el elenco local y un Rivadavia que no encontraba la forma de bajarlo. Muchas desatenciones en defensa generaron puntos muy fáciles para Unión (69-64).

Con un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto, Unión sentenció el juego. Si bien después Rivadavia llegó a ponerse a cinco puntos a base de arrestos individuales de Mosley y White, siempre corrió de atrás y contrarreloj, siéndole imposible al menos forzar un suplementario.

El próximo rival para el Tatengue será el jueves venidero desde las 21.30 ante San Isidro en San Francisco.

SÍNTESIS:

Unión de Santa Fe (93): Luciano Tantos 8, Diego García 15, Matías Borsatti 11, Pablo Martínez 10,  Gastón Marozzi 12 (FI); Julián Salaberry 4, Pablo Bandeo 6, Andrés Jaime 12, Jerónimo Díaz Muller 0, Nicolás Reynoso 6, Enzo Lantín 0, Francisco Alloatti 9. DT: Juan Francisco Ponce.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Valentín Costa 8, Luciano Silva 12, Luciano Tambucci 5, Roonie White 21, Latraius Mosley 20 (FI); Juan Fumaneri 5, Stefano Arancibia 13, Guido Francese 2, Ramiro Trebucq 1. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Estadio Ángel Malvicino

Parciales: 23-22,  49-43 y 69-64

Tiros libres: Unión 14/21; Rivadavia 12/20

Figura: Diego García (U)

Árbitros: Alejandro Chitti, Oscar Martinetto y Valentín Soldano