Investigan si la muerte de una mujer fue un femicidio

maira tapia

Maira Tapia murió luego de ser alcanzada por una bala en la cabeza. Ocurrió en la noche del lunes. El caso es confuso.

Maira Tapia falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza. En un primer momento se había dicho que la víctima fatal conducía una moto mientras estaba acompañada por un hombre y fue alcanzada por una bala en un intento de robo.

El ataque ocurrió en avenida Facundo Zuviría al 8000 alrededor de las 22 del lunes, Tapia iba de acompañante en un Fiat Siena que conducía una amiga, cuando ese lugar quedaron “en medio de una balacera” que le quitó la vida.

Calles del barrio Coronel Dorrego, donde vivía Maira Tapia. Foto: Radio EME

La madre de Maira, dijo en Radio EME que se enteró porque la llamaron por teléfono diciendo que “le habían pegado un tiro”. Ampliando el relato sostuvo: “Me contaron que quien estaba con ella fue a la comisaría y la dejaron porque no tenían la llave del auto en el que andaban”.

“Su amiga relató que quedaron en medio de una balacera, iban con el auto por Facundo Zuviría y de repente ve a Maira con los ojos para arriba y la cabeza llena de sangre”, sostuvo la madre de la víctima fatal.

Maria llegó sin vida al hospital Cullen, su madre sumó que “su cabeza no aguantó, solo le latía el corazón”.

Presunto femicidio

La madre de Tapia tiene dudas sobre la muerte de su hija porque hacía poco tiempo había salido de una relación violenta, su expareja estaba denunciada por violencia de género y amenazas. El hombre apuntado está prófugo de la Justicia y tiene “varias denuncias” en su contra.