La campaña “Paren de fumigarnos” expresa sus reclamos durante las horas previas a la asunción del nuevo gobernador.


Este miércoles, en vísperas de la asunción del nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, manifestantes se instalaron frente a la Casa de Gobierno para expresar su pedido por la aprobación de la modificación a la ley de agrotóxicos.

Por tal motivo, la campaña “Paren de fumigarnos” realizó un acampe y vigilia en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, para expresar su reclamo al nuevo jefe de Estado provincial. En tanto, Radio EME dialogó con Valeria Moreira, referente de la campaña, sobre los motivos de sus actividades: “Decidimos instalar este acampe y realizar una vigilia para recibir al nuevo gobernador para recordarle que existe una media sanción de la Cámara de Diputados de la modificación de la ley de agrotóxicos, que venimos reclamando hace 10 años”.

Hasta el momento, la modificación de la legislación N°11273 ha obtenido solamente media sanción por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. “La modificación no es la que pretendíamos, es un buen avance. Sin embargo, permite que se alejen 1000 metros de las poblaciones la aplicación de agrotóxicos”. Además, agregó: “Es un gran avance para las personas que vivimos en los pueblos”.

Tras el debate entre los candidatos a gobernadores realizado en la ciudad de Rosario, Omar Perotti se comprometió con los miembros de la campaña para realizar una reunión y dialogar sobre la problemática. Previo a su asunción, los manifestantes desean realizar un pedido exclusivo para él: “Le queremos pedir al gobernador que llame a una sesión etraordinaria para que la Cámara de Senadores vote la aprobación de la ley, y podamos vivir lejos de los agrotóxicos”.