Ratner: “Todo hace presumir que vamos a tener un fin de año en paz”

“Todo hace presumir que vamos a tener un fin de año en paz”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, al confirmar que hubo un acuerdo entre las autoridades salientes y las que ingresan para establecer fechas de pago a empleados y jubilados del sector.

Ratner estuvo presente hoy en el acto de traspaso de mando de Mónica Fein a Pablo Javkin. Una vez que concluyó la ceremonia en el Propileo del Monumento a la Bandera, el líder de los municipales rosarinos señaló que, tras las reuniones que mantuvo el gremio con las autoridades, se estableció un cronograma de pago para el sector.

Ratner afirmó: “Los trabajadores activos ya cobraron y hoy lo harán los jubilados y pensionados. Todos con clausula gatillo (de actualización de haberes por inflación) El aguinaldo, las horas extras y las extensiones horarias se abonarán el 21 de diciembre”.

“Eso para nosotros es un desahogo. Tenemos fechas ciertas de pago, con fondos chequeados, la predisposición del banco, está todo listo para que el 21 cobremos aguinaldo tanto activos como pasivos”, añadió.