Ricardo Olivera: “El peronismo volvió a la gobernación porque hablamos con todos los sectores”

A pocas horas de que se concrete la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe, el presidente del Partido Justicialista provincial, Ricardo Olivera, aseguró que cumplieron el sueño de volver a ser gobierno y que se logró gracias al consenso de todas las partes.

Llegó el 11 de diciembre, la fecha indicada para que Omar Perotti sea investido como el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. La ceremonia comenzará a las 17 en la Legislatura, “es un día muy esperanzador, con mucha alegría. Se nos cumplió un sueño, el de llegar con un gobernador justicialista asumiendo en la Casa Gris“, sostuvo el presidente del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Olivera.

Para que se haga realidad la elección de Perotti, el presidente del PJ jugó un rol central, “puse una sola condición, acepté ser el candidato de la unidad en la medida que la unidad no sea formal para los papeles únicamente. Si me dejaban hablar con todos iba a ser presidente del partido, en los primeros meses hubo resquemores pero nos fuimos sentando en la misma mesa“.

Y así, con un peronismo unido y tirando para el mismo lado, lograron “en 2017, mas allá de las PASO, una elección inteligente. Mantuvimos los votos y luego empezó el diálogo en mesas de acuerdo y consenso para llegar a unas elecciones generales con apoyo para recuperar la provincia. El secreto estuvo ahí, en el diálogo“, reveló Olivera.

Alberto en Santa Fe

Se confirmó el rumor: Alberto Fernández vendrá a Santa Fe para el acto de asunción de Omar Perotti, “va a la asunción de Kicillof y viene a la de Perotti“, confirmó el entrevistado.

La relación entre Fernández y Perotti es muy buena, “Alberto tomó como ejemplo el acta de compromiso Provincia – Nación y eso fue ejemplo para que lo replique con todos los gobernadores. El hecho de que venga a Santa Fe es una muestra del compromiso que está teniendo con Omar“, agregó Olivera.

Transición

Fue una transición muy larga, habría que resolverla de otra forma. De todos modos, Omar logró incorporar en el presupuesto lo que necesitaba, hubo consenso con el Socialismo, hubo reuniones entre los ministerios y termina bastante bien”, sinceró Olivera, y dijo que los “chisporroteos” son  “propios de la política”.

Sobre lo que viene en los primeros meses de gobierno, el titular del PJ confirmó que “Omar fue muy claro en su campaña, la seguridad es una de sus prioridades, por eso Saín viene muy bien para Santa Fe. El tema educativo con el Bolete Educativo Gratuito. Será un gobierno de mucho diálogo, consenso y acuerdo. Tiene la capacidad para incorporar a todos los sectores con mucha amplitud, dejando de lado las diferencias políticas”.