Newell’s consiguió tres puntos de oro ante Independiente en el cierre del año

Newell’s cerró el año con una importantísima victoria ante Independiente en el Libertadores de América. Ganó 3 a 2 luego de estar dos veces abajo en el marcador. Los goles fueron anotados por Ángelo Gabrielli (37′), Fabricio Fontanini (59′) y Maximiliano Rodríguez (86′), que le puso el broche de oro a un jugadón entre su primo Alexis y Braian Rivero. Para el Rojo convirtieron Cecilio Domínguez (8′) y Silvio Romero (47′) de penal.

La Lepra y el Rojo jugaron un partido de gran intensidad, donde cada uno tuvo la chance de ganar. El conjunto de Frank Kudelka tuvo pasajes irregulares, pero siempre buscó la victoria y obtuvo su premio a los 41 minutos de la segunda etapa. Fueron claves los ingresos de Alexis Rodríguez y Braian Rivero, ya que elaboraron la jugada de la victoria. No obstante, Aníbal Moreno lució nuevamente un gran nivel durante todo el encuentro y Maxi Rodríguez mostró toda su jerarquía sobre el final para obtener los tres puntos. De todos modos, se notó la ausencia de Jerónimo Cacciabue, ya que Julián Fernández fue absorbido por el mediocampo de Independiente.

El inicio del encuentro fue confuso, con Newell’s generando dos chances claras de gol en seis minutos, ambas desperdiciadas por Luis Leal.

La primera emoción llegó a los ocho minutos, cuando Independiente no había generado nada. Un pelotazo que partió desde el fondo cayó a espaldas de Ángelo Gabrielli y la tomó Cecilio Domínguez, quien definió cómodamente por arriba de Aguerre.

La igualdad llegó a los 37 minutos. Nuevamente Gabrielli ingresó por la derecha y definió tras un cambio de frente que ejecutó Aníbal Moreno.

A los 14 minutos Newell’s tuvo la chance de ejecutar su arma más filosa y aprovechó la oportunidad. Un centro desde la izquierda ejecutado por Bíttolo cayó al centro del área, donde Fabricio Fontanini metió un gran cabezazo que primero picó en el suelo y después ingresó en el arco del Rojo.

A cuatro minutos del final del cotejo, Alexis Rodríguez elaboró un jugadón, tiró un centro que le cayó a Rivero, quien sin mirar habilitó de aire a Maxi Rodríguez, quien definió sin dudar e hizo delirar al pueblo leproso con una importantísima victoria fuera de casa.