Nicolás Maza pedirá la presidencia del nuevo Concejo

La sesión preparatoria está prevista para el próximo viernes, donde se elegirán las autoridades del nuevo Concejo Deliberante. Desde la UCR piden la presidencia y se centran en un pacto de caballeros que existe desde la época de Carlos Masento que establecía que el presidente del cuerpo legislativo debe ser del mismo color político del Intendente por si debía reemplazarlo en alguna oportunidad.

Esto se debatirá y se pondrá a consideración de todos los Concejales, teniendo en cuenta que el Justicialismo impulsa a Pablo Fiore como Presidente.

Si bien es un secreto, todavía no trascendió lo que harán con su voto, Soledad Guirado, Pablo Bono, Miguel Ángel Rafael e Ignacio Lemos.

En tanto Nicolás Maza fue entrevistado por Radio Eme Ceres e hizo referencia al tema y trajo a colación declaraciones del mismo Carlos Masento y Sergio Paulon cuando decían que la presidencia debía estar en manos del oficialismo.

EL Concejal Masento: “no es una cuestión caprichosa sino una cuestión de principios. Si hubiera tres concejales del Peronismo y dos concejales de la UCR y el ejecutivo estuviera gobernado por la UCR, habríamos votado por un presidente de la UCR. Nuestra postura es que la Presidencia tiene que estar en manos del oficialismo. Por lo tanto propone se proceda a votación”