Temporal en el 9 de Julio: Lluvia, árboles y postes de luz caídos y cortes de energía eléctrica

Importantes precipitaciones, árboles y postes de luz caídos y cortes de energía eléctrica. Ese es el saldo de la tormenta con fuerte viento que afectó este domingo a la madrugada al departamento 9 de Julio.

Las precipitaciones con fuertes ráfagas comenzaron cerca de las cinco de la mañana. De acuerdo a los registros, hasta el mediodía de este domingo, la lluvia alcanzaba: unos 80 milímetros en Tostado, cerca de 60 en Villa Minetti, 40 en Logroño, 55 en Esteban Rams, 40 en Pozo Borrado, 30 en Santa Margarita, 30 en Gregoria Pérez de Denis, 20 en Gato Colorado, y superaba los 100 en el paraje Tres Pozos.

Pero en esta ocasión, los mayores inconvenientes los ocasionó el viento, que tiró árboles y postes de energía eléctrica en varios lugares.

En este sentido, desde la Empresa Provincial de la Energía dieron a conocer que como consecuencia las fuertes ráfagas de viento “un sector de zona rural y algunos usuarios de zona urbana de Tostado se encuentran sin suministro eléctrico”.

Es por ello que durante la jornada personal de la Agencia Tostado de la EPE se encontraba “detectando conductores cortados y realizando tareas para normalizar el servicio los antes posible”.

En el caso de Villa Minetti, también se contabilizan varios árboles caídos. La zona céntrica es una de las más afectadas: cayeron varios ejemplares en la plaza y las principales calles del pueblo.

También el viento tiró postes de energía eléctrica en algunos sectores y por eso trabaja la EPE junto a personal comunal.

Desde la Comuna se pide precaución a los vecinos:

Posted by Comuna de Villa Minetti on Sunday, December 15, 2019

Más al norte del departamento 9 de Julio también se registraron algunos inconvenientes con el viento. En el distrito Gregoria Pérez de Denis, principalmente en la zona de Las 500, hubo árboles caídos y desprendimiento de algunos techos de instalaciones agropecuarias donde se crían animales menores.

Pasado el mediodía del domingo continuaban las precipitaciones, pero afortunadamente ya sin viento.

Imágenes de árboles caídos en Villa Minetti: