Copiosas lluvias se registraron en Vera

Esta vez la tormenta no fue severa como el jueves pasado, pero una gran cantidad de agua cayó en Vera, como resultado de un sábado agobiante. El registro de lluvia hasta las 11 de la mañana de este domingo 15 de diciembre, marcó 140 milímetros.

Se está haciendo permanente relevamiento por parte de las áreas del municipio, atentos a cualquier necesidad que se presente con los vecinos. Los desagües están colapsados y se espera una tregua del tiempo durante unas horas para aliviar la situación, sobre todo en los barrios.

Se están monitoreando los desagües principales, con buena predisposición de los empleados municipales, pero con escaso equipamiento para paliar la situación.

Debido a la fuerte tormenta registrada en Calchaquí, donde hubo viento, caída de granizo y abundante lluvia, nuestra ciudad quedó sin energía eléctrica por casi 6 horas. Aproximadamente a las 2 de mañana, una hora antes que comenzara a llover, Vera quedó a oscuras y lo que se suponía iba a ser solucionado en poco tiempo se extendió hasta las 8 aproximadamente.

Ya en la noche del sábado el municipio de Vera había emitido un mensaje dando a conocer el alerta meteorológico que regía por tormentas severas, con posible caída de granizo para la ciudad y la región.

Ante cualquier situación que se presente debido a este fenómeno meteorológico, se recomienda tener especial precaución por la posible caída de ramas, de postes o de cables electrificados en la vía pública, atento a la drástica situación que nos tocó vivir a los verenses en los últimos días, por un empleado municipal fallecido por electrocución. Para reclamos comunicarse al 420211.