Tras ser amenazadas, las jugadoras de El Porvenir se revelaron

Las jugadoras de El Porvenir, que perdieron 4 a 0 ante Independiente por la undécima fecha del torneo profesional de fútbol femenino, denunciaron hoy precarias condiciones laborales y criticaron duramente a los dirigentes de la institución.

Antes del encuentro que ganara el “Rojo” con tantos de Camila Baccaro, Maylis Gissi, Priscila Carreño y Melani Morán, las futbolistas del equipo de Gerli posaron todas con un puño hacia arriba para visibilizar su reclamo ya que se entrenan sin pelotas, conos y pecheras.

Además, se entrenan en un campo municipal porque El Porvenir ni siquiera les brinda una cancha auxiliar para practicar.

Encima, las jugadoras denunciaron que cobran por debajo del mínimo estipulado y que el club le debe varios meses de sueldo.

“El club no nos da nada. Recién antes de ayer pudimos usar el predio, no tenemos las pelotas que da AFA, no sabemos dónde están. El agua la cargan de la canilla y en el entretiempo no tenemos más”, explicó Solange Tarsia.

Siempre según su relato, “tuvimos amenazas que nos van a sacar el cuerpo técnico”, que son las únicas personas que nos ayudan para poder entrenar.

“El cuerpo técnico es uno de los chicos que trabaja en Lamadrid y nos trae sus materiales de ahí porque no tenemos absolutamente nada. La camiseta que usamos hoy la hicimos nosotras, se la regalamos a nuestros tres entrenadores, los únicos que nos apoyan”.

La defensora se mostró dolida por la derrota y porque el equipo sólo pudo sumar dos empates en el torneo y se quejó: “A partir de hoy nos sacan al técnico, el único que nos daba el material. Si nos sacan eso no salimos más a la cancha, van a tener que salir ellos a jugar”.

Tarsia afirmó que la dirigencia les advirtió que las “iban a dar de baja” porque “le hacen pasar vergüenza al club”.