20 C
Santa Fe
lunes, agosto 3, 2020

Tras ser amenazadas, las jugadoras de El Porvenir se revelaron

Además

Desagües pluviales: avanza a buen ritmo la Obra de Av. Vicente Casares

Sistema integral de desagües pluviales de las avenidas Vicente Casares desde Avenida Belgrano hasta Avenida Salta y Avenida Salta...

Desbarataron una fiesta clandestina en Helvecia

Ocurrió el fin de semana en la zona norte de la localidad. El inicio del procedimiento se dio a raíz...

Prohíben la venta de un medicamento “contra el coronavirus”

Se trata de un producto que está hecho a base de plata y que se ofrecía a través de...

Las jugadoras de El Porvenir, que perdieron 4 a 0 ante Independiente por la undécima fecha del torneo profesional de fútbol femenino, denunciaron hoy precarias condiciones laborales y criticaron duramente a los dirigentes de la institución.

Antes del encuentro que ganara el “Rojo” con tantos de Camila Baccaro, Maylis Gissi, Priscila Carreño y Melani Morán, las futbolistas del equipo de Gerli posaron todas con un puño hacia arriba para visibilizar su reclamo ya que se entrenan sin pelotas, conos y pecheras.

Además, se entrenan en un campo municipal porque El Porvenir ni siquiera les brinda una cancha auxiliar para practicar.

Encima, las jugadoras denunciaron que cobran por debajo del mínimo estipulado y que el club le debe varios meses de sueldo.

“El club no nos da nada. Recién antes de ayer pudimos usar el predio, no tenemos las pelotas que da AFA, no sabemos dónde están. El agua la cargan de la canilla y en el entretiempo no tenemos más”, explicó Solange Tarsia.

Siempre según su relato, “tuvimos amenazas que nos van a sacar el cuerpo técnico”, que son las únicas personas que nos ayudan para poder entrenar.

“El cuerpo técnico es uno de los chicos que trabaja en Lamadrid y nos trae sus materiales de ahí porque no tenemos absolutamente nada. La camiseta que usamos hoy la hicimos nosotras, se la regalamos a nuestros tres entrenadores, los únicos que nos apoyan”.

La defensora se mostró dolida por la derrota y porque el equipo sólo pudo sumar dos empates en el torneo y se quejó: “A partir de hoy nos sacan al técnico, el único que nos daba el material. Si nos sacan eso no salimos más a la cancha, van a tener que salir ellos a jugar”.

Tarsia afirmó que la dirigencia les advirtió que las “iban a dar de baja” porque “le hacen pasar vergüenza al club”.

Últimas noticias

Detienen a dos entrerrianos que provocaron un incendio tras comer un asado

Son 2 hombres que fueron a pescar a Entre Ríos e iniciaron un fuego para hacer un asado y...

Australia en “estado de desastre” por nuevo brote de coronavirus

El estado de Victoria se declaró en estado de desastre y su capital, Melbourne, tiene toque de queda por un rebrote de coronavirus en...

Prohíben la venta de un medicamento “contra el coronavirus”

Se trata de un producto que está hecho a base de plata y que se ofrecía a través de las redes sociales. La medida...

La AFIP extiende la suspensión de embargos para MiPyMes

La medida se renueva en virtud de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. La Administración Federal de Ingresos...

Este martes lanzan la nueva edición del Plan Pro.Cre.Ar

La ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó este domingo a la mañana que este martes el presidente Alberto...

Más noticias

- Advertisement -