Unión obtuvo un punto más que importante en Córdoba

Por la fecha N° 16 de la Superliga, en un encuentro muy poco atractivo desde lo futbolístico Unión empató cero a cero frente a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.

El primer tiempo se tornó muy aburrido en el Kempes ya que el conjunto tatengue se dedica a defender y salir de contra. Mientras que el local intentó, pero fue efectivo a la hora de marcar. 

Las únicas jugadas claras de gol las tuvo Talleres, la primera llegó a los 6’ luego de un remate de afuera del área de Dayro Moreno que se estrella en el travesaño de Sebastián Moyano. Media hora más tarde, Franco Fragapane tuvo el primero en sus pies, pero la pelota se fue por encima del travesaño de Moyano.

En la segunda mitad, el conjunto local intentaba llegar al gol en los primeros minutos, sin embargo al igual que en el primer tiempo, no lograba ser efectivo. Tanto así que a Leonardo Godoy tuvo la primera del segundo tiempo que se fue lejos del arco de Moyano.

Casi en la mitad del segundo tiempo, Talleres llegaba a través de un excelente tiro libre Dayro Moreno que rozó el poste derecho de Sebastián Moyano. Minutos más tarde, luego de que Madelón movió el banco, Unión llegaba al arco de Guido Herrera con disparo de Walter Bou que hizo lucir al arquero de la T. 

En el final del partido, el conjunto tatengue fue el que buscó la victoria, teniendo las ocasiones más claras y aprovechando el cansancio de los jugadores de Talleres. 

Finalmente, no le alcanzó al conjunto santafesino para llevarse los tres puntos, sin embargo, el punto termina siendo importante para lo que viene, ahora el tate tendrá vacaciones y volverá a los trabajos en enero. 

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Diaz; José Mauri, Andrés Cubas y Dayro Moreno; Jonathan Menéndez, Franco y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.