Tres operarios ferroviarios heridos tras accidente cerca de Fortín Atahualpa

Tres operarios que trabajan en la renovación y mantenimiento de vías del tren en la zona resultaron heridos este viernes luego de que la zorra que los transportaba sufriera un desperfecto en cercanías al paraje Fortín Atahualpa.

El siniestro ocurrió en horas de la mañana, momento en que la cuadrilla de cinco trabajadores ferroviarios se dirigía a sus tareas a bordo del mencionado medio de transporte, que de acuerdo a las primeras informaciones tuvo un problema en el radiador del motor, provocando la salida del agua caliente.

Como consecuencia de ello algunos de los operarios sufrieron quemaduras, mientras que otros se arrojaron de la zorra para evitar ser alcanzados por el agua, pero resultaron lesionados al caer al suelo.

Es provocó que tres de las cinco personas terminaran heridas. Uno de ellos sufrió la quebradura del radio del brazo izquierdo, por lo que debió ser trasladado a Tostado donde se encuentra internado en una clínica de la ciudad, estable y fuera de peligro. Se trata de un joven de Villa Minetti de alrededor de 30 años de edad.

En tanto que los otros dos sujetos tuvieron lesiones de distinta consideración, y solo fueron asistidos en el hospital de Villa Minetti donde quedaron algunas horas en observación.

Los dos restantes afortunadamente no sufrieron lesiones.

De los cinco operarios, todos jóvenes de sexo masculino, que se transportaban en la zorra, cuatro son de Villa Minetti y el restante de la localidad de Esteban Rams.

El paraje Fortín Atahualpa se encuentra en el distrito Villa Minetti, muy próximo al límite con el vecino distrito Pozo Borrado.