Vuelven a iluminar a Evita

La figura de Evita volverá a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años. Así lo decidieron los ministros de Salud, Ginés González García y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que esta noche, a las 20.25, participarán de un acto junto a la Asociación de Trabajadores del Estado para encender el mural.

La imagen ya había sido reencendida sin permiso del gobierno macrista por los trabajadores en la noche del domingo 27 de octbure, cuando el recuento de los votos confirmó que el Frente de Todos se imponía de manera irreversible sobre Cambiemos. “Se nos ocurrió dar una señal a partir del triunfo”, contaron los trabajadores.

Durante la gestión de Carolina Stanley en Desarrollo Social nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, aunque el argumento extraoficial alegado era la “necesidad del ahorro de energía”.

Se espera que el acto de esta noche sea acompañado con presencia en la calle. En la invitación a presenciar y respaldar el momento, los trabajadores de ATE Salud lo están convocando con la consigna “Iluminada y eterna”.

La instalación del mural viene del 8 de marzo de 2010. La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como “Mujer del Bicentenario”, por medio de un decreto, y decidió plasmar dos imágenes suyas a modo de murales en las fachadas del actual edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en avenida 9 de Julio. La obra fue realizada por el escultor Alejandro Marmo.