Intentan violar a una mujer en una iglesia, la salvaron sus gritos

Momentos de suma tensión vivió una mujer en el barrio de Saavedra, quien caminaba por la cuadra de la iglesia San Isidro Labrador de Lima, cuando, de pronto, un sujeto la tomó de un brazo, la arrastró hacia una habitación vacía de la parroquia y quiso violarla y asfixiarla. Sin embargo, los gritos de la víctima hicieron que efectivos policiales pudieran detener al hombre.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informó que personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad en tareas de despliegue territorial en el barrio, observó a una mujer corriendo a los gritos, desde el interior de una iglesia y con un notable estado de nervios.

De inmediato, el personal policial se acercó a socorrerla y la mujer explicó que momentos antes mientras caminaba por la cuadra en Avenida San Isidro Labrador al 4600, un hombre la empujó al interior del templo, la arrastró hasta una habitación vacía, comenzó a asfixiarla e intentó tocar su entrepierna. La víctima desesperada logró librarse de su atacante y salió corriendo.

Los efectivos ingresaron al lugar y encontraron al sospechoso, a quien de inmediato identificaron y requisaron en presencia de testigos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1 bajo la tutela del Juez Del Viso, ante la Secretaría N° 105 a cargo del Dr. Luxardo, ordenó la inmediata detención y traslado del delincuente, oriundo de González Catán, a la Alcaidía 12 donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes. En tanto, se labraron actuaciones por “abuso sexual simple y lesiones”.