Advertencia por la presencia de palometas en la zona

En Santa Fe capital se registraron casi 20 casos en pocas horas dentro de una sola playa. Ayer Helvecia fue noticia por casi 10 mordeduras con diferencia de minutos.

Por tal motivo desde la Municipalidad de San Javier se advierte por la presencia de estos peces, los cuales en estas épocas y dadas las condiciones, atacan y generan heridas en la población.

El agua cálida y la gran bajante es un caldo de cultivo ideal para llamar los cardúmenes. Se recomienda no meterse al agua y quienes lo hagan, no quedarse quietos en el mismo lugar, teniendo especial cuidado en niños.

También es importante no arrojar comidas ni carnadas en zonas donde se bañan personas, ya que eso genera el llamado “cebadero” que luego termina aumentando la presencia de las mismas.

El pedido de atención no solo es para la playa y zona del camping, sino en todos lados, incluyendo dar aviso a turistas, nadadores y a quienes hagan deportes acuáticos para estar alerta. Sin ser alarmistas pero avisando.

Por cualquier duda o ataques de palometas se recomienda desinfectar rápidamente la herida. En caso de haber mayores complicaciones ir al centro de salud más cercano o llamar al 107 para solicitar asistencia.