35.7 C
Santa Fe
martes, marzo 26, 2024
Inicio Provinciales Amalia Granata presentó una serie de propuestas para combatir la inseguridad en...

Amalia Granata presentó una serie de propuestas para combatir la inseguridad en Santa Fe

Este martes, la diputada provincial Amalia Granata, que integra la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, presentó un documento con diez propuestas para enfrentar la inseguridad en la provincia de Santa Fe.

La provincia está pasando por una situación de emergencia y además votamos en contra de la Ley de Emergencia porque nos llegó de un momento para el otro, no hubo posibilidad de analizarla“, comenzó diciendo la diputada en Radio EME. “Lo que vimos de la Ley no iba con nuestras convicciones y por eso vinimos a ponernos a disposición“, agregó.

En la misma línea, Granata indicó que “se tiene que tratar por separado el proyecto de Ley de Emergencia en Seguridad, tiene que haber un proyecto por la seguridad en la provincia, es muy preocupante lo que está sucediendo“.

En referencia al documento entregado con una serie de propuestas al gobierno provincial para disminuir la inseguridad, dijo que “entregué una serie de puntos concretos que en materia de seguridad deberían aplicarse: son diez ítems que tienen que ver con la Policía, su accionar y su preparación, la lentitud de la Justicia, el narcotráfico y los asesinatos“.

Por último, hizo referencia a las polémicas armas Táser: “la Policía, si no puede defenderse o accionar contra el delincuente con balas de plomo, debería tener los elementos para reducirlo“.