Angustiante situación en un sanatorio ante un posible cierre

Se trata del Sanatorio Sagrada Familia de Santa Fe.


Otro episodio de tensión se vivió esta tarde en las inmediaciones de Rivadavia y Suipacha, donde se encuentra la clínica Sagrada Familia que cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 52 familias.

Tras fracasar la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los afectados protagonizaron momentos de gran tensión con la policía que no dejaba entrar ni salir a nadie de la clínica. “Habrán quedado encerrados unos 25 compañeros”, relató Ivana, una de las damnificadas. La mujer dijo que “les pudimos pasar dos botellas de agua porque no les dan nada y hasta les apagaron el aire acondicionado”.

El temor de los trabajadores es que si desaloja, el dueño podría desmantelar el lugar y ellos pretenden cuidar su fuente de trabajo. Por lo tanto, la situación que se suscita es confusa entre ser rehenes y estar protagonizando una toma del lugar.

CÓMO EMPEZÓ

Frente a las instalaciones del ente de salud privado, sus trabajadores se expresaron en repudio de su repentino cierre y desmantelamiento. Alrededor de 52 trabajadores perderían sus puestos laborales. En dialogo con Radio EME, una de las empleadas afectadas por este cierre manifestó su incertidumbre y malestar por la situación: “Sin previo aviso nos cerraron las puertas de nuestro lugar de trabajo. El mes pasado, en diciembre, nos pagaron el 70 del sueldo y del aguinaldo, nos correspondía un bono y nos liquidaron solo la mitad. El 14 de enero nos depositaron lo que restaba”. Además, agregó: “No sabemos si vamos a cobrar el sueldo este mes. Estamos en un vacío total”

Por otro lugar, la secretaria adjunta de ATSA, María Angélica López, sostuvo: Hasta ahora esta solo el personal de guardia adentro, mientras que la Policía se encuentra custodiando para que nadie pueda entrar. Tampoco le permiten el ingreso al Ministerio de Trabajo. Esta situación es tremenda”

A su vez, manifestó: “Necesitamos el apoyo de todos los compañeros de la sanidad presentes en este momento”.

Posteriormente, los trabajadores angustiados tomaron acciones por la fuerza e ingresaron al sanatorio para pedir respuesta de los directivos. Los representantes del Ministerio de Trabajo acompañaron a los afectados, y luego confirmaron que a las 14 se realizará una audiencia para intervenir en esta complicada situación que podría dejar a varios profesionales sin trabajo.