Barcelona le avisó a Valverde que no será más el DT

Tras la eliminación ante Atlético Madrid por la Supercopa de España y ante el irregular desempeño del equipo en la actual temporada, la dirigencia del club catalán optó por ponerle un punto final al ciclo el entrenador y tomar aires nuevos para lo que resta de temporada

La dirigencia de Barcelona decidió este lunes notificarle al entrenador Ernesto Valverde que no seguirá en el cargo, luego de una larga jornada de reuniones y hermetismo.

En las próximas horas el club catalán publicará un comunicado oficial, pero la noticia se filtró y revolucionó el mundo futbolístico.

Luego de la eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva pero luego se reunió con el presidente del club “culé”, Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado en junio de 2017.

Luego del encuentro, Bartomeu se reunió por espacio de cuatro horas con la Junta Directiva en las oficinas del estadio Camp Nou donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.

Los portales catalanes informan que la oficialización saldrá en las próximas horas y colocan a Quique Setién como principal candidato para reemplazarlo.

Valverde asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16.

El entrenador, de 55 años, se despide con dos ligas españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

No obstante, su figura quedó debilitada luego de la eliminación en la semifinal de la última Liga de Campeones de Europa ante Liverpool, de Inglaterra, tras perder por 4-0 el partido de vuelta luego de haber ganado la ida en el Camp Nou por 3-0.