Cancelan la obra de Pablo Rago tras la imputación por abuso sexual

Así lo considera Miriam Lanzoni, quien en febrero iba a subir al escenario con el actor en “Maté a un tipo”. La palabra del director y el productor

Luego de que Pablo Rago quedara imputado en la causa por “abuso sexual”, a partir de la denuncia que Érica Basile realizó diciembre por un hecho que habría ocurrido en 2015, el actor quedó involucrado en una nueva polémica.

El próximo 6 de febrero, Rago y Miriam Lanzoni debían estrenar Maté a un tipo, en el Teatro Regina. Sin embargo, el director del espectáculo, Marcelo Cosentino, contó a Teleshow que los productores decidieron cancelar la obra.

“La producción simplemente nos informó que no sigue el proyecto por el momento, que se posponía. Nada más”, aseguró Cosentino, que no obtuvo mayores explicaciones sobre el levantamiento de la obra a un mes de su estreno.

Al ser consultado si dicha determinación correspondía a la situación judicial de Rago, o si analizaban la posibilidad de que lo reemplazar otro actor, el director sostuvo que no se abrió ninguna otra búsqueda Maté… directamente no se realizará. “Nada es fácil en el mundo de espectáculo. Estamos todos acostumbrados”, lamentó.

Miriam Lanzoni, por su parte, consideró que “la decisión fue atinada” y que fue de común acuerdo entre la producción y los abogados de Rago. “Primero quieren resolver el tema judicial y darle la importancia que necesita. Y una vez que esté aclarado, se retomará la obra”, explicó a Teleshow quien debía comenzar por estos días los ensayos del espectáculo.

Por su parte, dijo que habló con el actor cuando se hizo pública la denuncia y reveló: “Cuando salió la noticia yo estaba de vacaciones, pero hablé y obvio que está muy triste, ¿cómo va a estar?”.

La denuncia de Érica Basile

Luego de recurrir a la Justicia, Érica habló en el programa de radio de Ulises Jaitt y en Nosotros a la mañana: “Esto me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No hablé con nadie. Con mi familia tampoco”. Y recordó que “había química entre los dos” y que por eso fue a la casa del actor: “Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, que no es lo que yo practico”.

“Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, relató Érica, quien reprodujo las palabras que le habría dicho el actor al cuestionarla: “¿Para qué viniste?”. También explicó que previamente se habían besado. “Hasta ahí estaba todo bien, pero saltó con eso que no tenía nada que ver, al menos para mí. Yo no…”, dijo, interrumpiéndose, para luego confirmar que “directamente hubo penetración” sin su consentimiento.

“Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis cuatro hijos, que los amo y son mi orgullo”, había concluido la mujer.