Carlos Araujo, expresidente de la UAR: “Es un asesinato, fue una jauría pegándole a un chico”

Carlos Araujo, expresidente de la Unión Argentina de Rugby, defendió al rugby como deporte “sano” que nada tiene que ver con el ataque en patota por parte de unos jugadores de Zárate.

Tras el asesinato de un joven en Villa Gesell por parte de un grupo de 10 rugbiers, la mayoría de los argentinos atacó al rugby como deporte “hipócrita” por catalogarse como “limpio” e inculcador de “valores” que no se representan fuera de la cancha.

Al respecto, el expresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, sostuvo en Radio EME que “es un hecho cobarde y lamentable. La gente tiene que entender que el rugby tiene 18.000 personas que trabajan d manera amateur. Son padres, amigos, hermanos y es difícil que esto esté generando este problema”.

Defendiendo al deporte, Araujo aseguró que “el rugby no se puede hacer responsable de la mala educación de los chicos. Pasan por el colegio, sus casas y el ámbito donde viven. Ese ambiente genera que algunos tipos hagan semejante barbaridad”.

Sobre el ataque en patota en Villa Gesell, el expresidente de la UAR pretende que la Justicia les caiga con todo el peso de la ley, “es un hecho repudiable y cobarde que no tiene nada que ver con el rugby. Aparece un tipo que hace esto y es el rugby pero no, es ese el que hizo el problema, el deporte no tiene nada que ver con esto“.

Tras recordar el video donde se observa el ataque contra Fernando Sosa, se sinceró: “Para mi es un asesinato, son animales, fue una jauría pegándole patadas a un chico. Me sentí incómodo mirando el video, no por el rugby sino por la juventud mía”.

Valores y el papel de la UAR

Araujo hizo hincapié en los valores que inculca el rugby y los describió como “sanos”, y volvió a atacar a la patota de Gesell, “el que patea a un chico en el piso que vaya preso y se joda“.

Ante una situación que puso en foco el trabajo de la UAR, la Unión de Rugby informó que trabajará junto a las 25 asociaciones de rugby en el país. Pero Araujo no está de acuerdo, “que no se pega en el piso ni en patota a mí me lo enseñaron en mi casa, si la UAR tiene que ayudar a concientizar será una mochila que se ponen encima“.

“La educación viene desde la casa. Nadie le da manija a un jugador para que se vaya a pelear en un boliche, es una cosa de locos“, cerró.

Carlos Araujo en Radio EME: