Choferes contratados por la Municipalidad reclaman restitución de horas laborales

Trabajadores nucleados en la Asociación de Propietarios de Minibuses, Utilitarios y Camionetas (APMUC) se manifestaron en la explanada municipal.

Tras solucionar el pago adeudado del mes de octubre, los choferes nucleados en APMUC plantean nuevos problemas con la gestión de Emilio Jatón, que inició su gobierno el 10 de diciembre de 2019.

Sergio Perg, titular de la Asociación, sostuvo en Radio EME que “con la nueva gestión, los directores quieren que vengamos a trabajar por una o dos horas, pero encender el vehículo y venir por ese tiempo es cambiar plata por plata o poner dinero de nuestro bolsillo”.

Detallando los problemas, Perg amplió y sostuvo que “el trimestre pasado 25 choferes quedaron sin trabajo. Y hubo una reducción horaria de 100 a 60 horas, con la salvedad que las horas iban a ser devueltas cuando las condiciones mejoren”.

Perg manifestó que están dispuestos al diálogo aunque las medidas se pueden intensificar, son 90 personas las que trabajan como conductores tercerizados. “Garantizamos en un 95% que los trasladados se hagan realidad, llevamos desde expedientes hasta funcionarios”, explicaron.