23.2 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

Cómo comprar pasajes en dólares y evitar el impuesto del 30%

Además

A principio de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que grava con un 30% la compra de divisas para ahorro, los gastos con tarjeta y el pago de servicios en el exterior. La misma pertenece a la ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” sancionada por el Congreso en diciembre.

Cuando se anunció se generó dudas entre los usuario. Pero este viernes, se anunció que las aerolíneas estarán habilitadas en las próximas horas a emitir pasajes en dólares. De esta forma, un comprador podrá adquirir vuelos al exterior sin tener que pagar el 30% de impuesto.

La novedad estará disponible para los clientes a partir de los próximos días y podrá ser adoptada por todas las aerolíneas que operan en la Argentina. Es una modificación en la normativa que establece la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y que permitirá que las ventas sean realizadas directamente en moneda extranjera para destinos extranjeros.

Sin embargo, la opción no estará habilitada para las compras online, que solo se realizan en pesos. Los pasajes en dólares se podrán comprar en una agencia de turismo, en ventanilla o en una oficina comercial de las aerolíneas. En ese lugar se podrá adquirir el ticket en efectivo o con una tarjeta de débito asociada a una caja de ahorro en dólares.

De esta manera, elnuevo Impuesto PAIS se cobrará para la compra o consumos de divisas, inclusive todos los vuelos al exterior, independientemente de si la aerolínea es local o extranjera.

Las compañías aéreas ya comenzaron a cobrar en sus sistemas el 30% de impuesto “solidario”. Aquellos vuelos que fueron comprados entre el 23 de diciembre, el día que entró en vigencia la ley y no pagaron el impuesto en ese momento, deberían regularizarlo porque es una suma exigible por parte de la AFIP.

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -