“Como sociedad debemos interpelarnos antes las conductas violentas”

En dialogo con Radio EME, la psicóloga Alejandra Libenson habló respecto al asesinato del joven de 19 años en Villa Gesell.


El crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que murió tras ser golpeado a la salida de un boliche en la ciudad de Villa Gesell por un grupo de rugbiers continúa conmocionando a toda la sociedad. Esta mañana se confirmó que los autores del lamentable hecho se negaron a declarar ante la Justicia.

En tanto, Radio EME dialogó con la Licenciada en Psicología Alejandra Libenson sobre el asesinato del joven: “Debemos preguntarnos todos: ¿En dónde estamos los adultos para que esto suceda entre los jóvenes? ¿Qué sucede entre las bandas, en donde prima el modelo de masculinidad, de poder y de sometimiento sin medir las consecuencias?

Los rugbiers detenidos por asesinar a un adolescente se negaron a declarar

 

 

A su vez, destacó: “Tenemos que resaltar como influyen ciertas inhibiciones a través del consumo de sustancias que hacen que nadie mida hasta donde pueden llegar”.

Por último, reflexionó: “Todo esto sucede en una sociedad violenta, en donde los chicos reflejan la realidad. Hay que encontrar como prevenir para que esto no siga sucediendo. Como sociedad debemos interpelarnos antes las conductas violentas”.