Conicet: aumentarán el monto de las becas

“Es empezar a poner a la ciencia de pie” declaró el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza.


El Gobierno confirmó que aumentará los montos de las becas del Conicet. Las mismas, serán para las doctorales y las posdoctorales, con una suba de $45.000 y $54.000 respectivamente. Está previsto que esto se oficialice el próximo junio.

Quienes participaron de la conferencia de prensa en la que se dio el anuncio fueron Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, y Ana María Franchi, presidenta del organismo.

En el acto, celebraron esta iniciativa y explicaron las razones de la misma: “Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, expresó Salvarezza.

Durante el discurso, el jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología señaló que antes de esto las becas estaban “debajo de la línea de la pobreza”. Según indicó, previamente rondaban los $29.000 y contaban con alzas momentáneas cercanas a $3.000.