Decomisan productos en mal estado en un supermercado de Santo Tomé

Estaban vencidos y fuera de la cadena de frío. Detalles del operativo sanitario.

Una serie de operativos sanitarios se registran últimamente en la ciudad de Santo Tomé. En esta oportunidad, se retiraron 250 productos vencidos y en mal estado de un comercio ubicado en Salta y Alberdi. “Todo se inició por una denuncia telefónica en la oficina de Auditoría y Control Alimentario, nosotros vamos al lugar y efectivamente constatamos que efectivamente faltaba frío y había productos en mal estado en heladeras”, explicó Maricel Müller, funcionaria municipal.

A continuación, “se realizó el decomiso de los productos como pastas, salchichas, manteca, en gran cantidad, 250 productos aproximadamente, porque se constató el frío con el termómetro que nosotros utilizamos, no era el adecuado, estaba muy elevada la temperatura, y también algunos productos tenían hongos, visiblemente; la pasta tenía una consistencia tipo “chicle”, la manteca se desarmaba apenas la tocabas”, detalló Müller.

Con respecto a la frecuencia de estos episodios, la funcionaria admitió que “ya ha ocurrido no solo en este sino en varios de Santo Tomé”: “En diciembre se han hecho operativos, anteriores a las fiestas, donde se han decomisado productos en varios supermercados de la ciudad”.

Consultada sobre el procedimiento que se realiza en estos casos, Müller explicó que se realiza una infracción por productos en mal estado, “porque hay peligro de ETA (enfermedades de transmisión alimentaria) debido al corte de cadena de frío”. Además, recordó que “las denuncias son anónimas y se pueden hacer por Mesa de Entradas de la Municipalidad, por escrito”.

Finalmente, la especialista advirtió a los vecinos que “las marcas que por ahí pudieron haber salido en las imágenes que se tomaron en el decomiso no tienen absolutamente nada que ver”. “Esto es pura responsabilidad del comercio”, concluyó.