El ministro de Producción recibió a los pescadores santafesinos

Se llevó a cabo una reunión entre los 22 delegados de los pescadores y Daniel Costamagna. Buenas impresiones por parte de los trabajadores del río.

La federación de pescadores santafesinos logró reunirse con el Ministro de Produccióm Daniel Costamagna, en la sede ministerial de la capital provincial. El delegado de los trabajadores en Santa Fe, Jesús Pérez, dijo en Radio EME que llegaron al encuentro con tres pedidos importantes.

El punto más importante para los pescadores para por ser incluídos en la emergencia social alimentaria. “El sector pesquero que nunca estuvo incluido”, se quejó Pérez y sostuvo que el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani se comprometió a tratar el tema.

El segundo punto hace hincapié en el precio del pescado, “es una verguenza que se pague $15 la pieza de sábalo de 1 kilo y medio. Lo exportan a $190, los frigoríficos tienen ganancias y los pescadores pérdidas“. Al respecto, Costamagna va a solicitar una reunión con los frigoríficos, “vamos a quedar a la espera”, manifestaron los pescadores.

El tercer punto que solicitan es un proyecto elaboración de pescado y cámaras de pescado para incentivar la producción.

Jesús Pérez en Radio EME: