Enterate cómo obtener la tarjeta alimentaria

Este beneficio permitirá comprar alimentos con un monto entre $4000 y $6000.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que la semana próxima se lanzará formalmente la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerenses y se repartirán un total de 400.000 plásticos. El jueves se firmará el convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación de la misma, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

Tras la implementación en la ciudad entrerriana de Concordia, Arroyo firmó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el convenio para sumar esa provincia al Plan Argentina Contra el Hambre.

En Buenos Aires y principales centros urbanos del país, la entrega de la tarjeta será en enero. Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina, de acuerdo a un cronograma.

Las personas que necesiten la tarjeta, no tendrán que anotarse en ningún lado porque se usarán los padrones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá comprar alimentos, no es para extraer dinero.

A su vez, es para familias con chicos menores de 6 años y lo recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación y personas con discapacidad.

Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4000 para 1 hijo o $6000 para 2 o más hijos y no incluye bebidas alcohólicas.