Entregan una partida de nacimiento sin género en Santa Fe

El Registro Civil entregará una partida de nacimiento sin género femenino o masculino y con el cambio de nombre a una persona no binaria de la ciudad santafesina de Casilda. Será el segundo caso en Santa Fe y el cuarto a nivel nacional.

Tegan Guanco tiene 24 años y no se siente varón ni mujer: es una persona no binaria, por lo cual, la resolución del organismo provincial dirá “identidad autopercibida”.

La identidad de Tegan fue reconocida esta semana por el Registro Civil de Santa Fe, que cambiará su nombre en la partida de nacimiento y en el casillero de sexo no dirá femenino ni masculino, sino “identidad autopercibida”.

Si bien Tegan había pedido que diga “no binarie” decidió aceptar el cambio porque considera que es un antecedente para otras personas no binarias del país y porque no ve las horas de tener el DNI con el nombre que eligió.

Como Tegan, otras 6 personas iniciaron el trámite en la provincia. Una de ellas aceptó la misma terminología y el resto la rechazaron y evalúan ir por la vía judicial. A nivel nacional hubo dos reconocimientos de género no binario: en Mendoza y Tierra del Fuego.