Festival de Jesús María: suspenden las actividades de doma para este martes

Ocurre tras la muerte de un jinete que participaba de la competencia.


Norberto Cossutta (40), un jinete que participaba de la competencia de doma en la 55º edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, murió durante la madrugada de este martes tras ser aplastado por un caballo.

Falleció un jinete aplastado por un caballo en Jesús María

Desde la comisión del festival se expresaron en un comunicado por el hecho. Por su parte, Marcela Durán, presidenta de la comisión del festival, confirmó que se suspenden las actividades de doma para este martes 14.

“Son momentos difíciles, sabemos que es un deporte de riesgo, nadie espera esta situación. Luego de enterarnos de este deceso, en el día de hoy, vamos a suspender toda actividad de campo”, dijo Durán.

Sin embargo, la programación artística seguirá como estaba prevista ya que “hay compromisos creados y contratos ya firmados”.

Las puertas se abrirán a las 20 horas y habrá un momento de oración junto a todas las delegaciones para recordar a Norberto Cossutta.

“Ayer recordábamos a Spindola colocando una palma en nuestra plazoleta del festival y lamentablemente tenemos que estar hoy transmitiendo esta noticia”, expresó la presidente en relación al hecho ocurrido hace 10 años, cuando un jinete de 23 años murió en circunstancias similares.