23.2 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

Festival Jesús María: denuncian maltratos a los caballos durante las jineteadas

Además

Distintas organizaciones se movilizaron otra vez en contra del festival de doma y folklore y aseguraron que reivindica el machismo.


Distintas organizaciones de protectora de animales marcharon contra el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y denunciaron que se maltrata a los caballos durante las jineteadas.

Andrea Heredia, abogada proteccionista y titular Fundación Sin Estribos pidió que las autoridades provinciales “eleven un proyecto que derogue la Ley Provincial 8952, responsable de amparar a la jineteada al declararla deporte cuando no se avizora ninguna de las características que se debe reunir para ser considerado tal”.

La abogada proteccionista agregó: “Hoy existen modos pacíficos de amansar un caballo y nada justifica que se siga practicando la jineteada sólo para placer de un público que goza con el sufrimiento y el dolor de otro ser”.

Cuestionando esta “tradición” de gauchos, Heredia explicó que “bajo ese concepto no puede sostenerse porque es un tema dinámico que cambia permanentemente y es la ciencia, el derecho, la justicia y la sociedad los que claman para que se ponga fin a los espectáculos con animales”.

Simplemente, la jineteada no puede ser tradición. Reivindica el machismo y la violencia vertical asimétrica“, señaló en declaraciones a un diario local de Jesús María.

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -