Fuerte terremoto en el Caribe entre Jamaica y Cuba

El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad y afectó hasta las costas de los Estados Unidos y de México.

Un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles las costas de Cuba y Jamaica, y se sintió hasta en Florida (Estados Unidos) y Quintana Roo (México).

El movimiento telúrico fue registrado a las 14.10 hora local (pasadas las 17 en la Argentina) con su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar Caribe, a 125 km de la costa de Lucea en Jamaica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sitio cubano Trabajadores reportó que el terremoto se sintó en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

De acuerdo al sitio el movimiento telúrico osciló entre los 6,7 y 7,7 grados, pero por ahora hay una alerta de posibles maremotos, aunque sí de olas peligrosas en las costas a menos de 300 kilómetros del epicentro, como es el caso de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

En ese caso los países afectados son Belice, Honduras y México, informó el sitio de la BBC.

“Salí corriendo para la calle y todo el mundo salió disparado para la calle. Nunca había visto un temblor así y luego volvió a temblar otras dos veces”, relató Olga López, residente de Bayamo, en la provincia de Granma, al sitio de la cadena británica.

“Yo estaba con mi esposa y sentí un mareo fuerte y ella me dijo que sintió lo mismo. Ahí fue que nos dimos cuenta que estaba temblando”, contó por su parte Javier Hernández, de la provincia de Pinar del Río, al mismo sitio.

Por ahora se espera que el nivel del mar suba hasta un metro en las costas de Cuba y Jamaica, y también de los países vecinos