Hielo y magia: llega “Frozen 2”, el plato fuerte de Disney para estas vacaciones

Con cierto retraso respecto a otros países, estrena hoy en Argentina la continuación de las aventuras de la princesa Elsa

Comienza un nuevo año y para muchas familias el desafío es empezar a organizar actividades para matar el tiempo de estas calurosas vacaciones. Quienes sean padres de niños y niñas, ya sabrán entonces que desde hoy estará en las multisalas la segunda parte de “Frozen”, una de las películas icónicas de Disney desde su estreno en 2013.

La secuela llega ahora a Argentina con desfasaje respecto de su estreno mundial, que fue el pasado 22 de noviembre.

Jennifer Lee y Chris Buck son los directores de “Frozen 2”, que en esta entrega también le dará una gran importancia a sus canciones, además de los efectos animados. De hecho, la nueva banda sonora ya se conoce y está disponible en plataformas como Spotify.

Ambos destacaron que continúan en la tarea de “desafiar más arquetipos” de las historias de princesas que en la original, según dijeron en esta entrevista a Télam. 

Es que uno de los aspectos más elogiados de la multigalardonada “Frozen: Una aventura congelada”, de la que también fueron responsables, era que las protagonistas, la reina Elsa y su hermana la princesa Anna, no esperaban a ningún “príncipe azul” para que resolviera sus problemas. Así es: feminismo en píxeles.

“Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes, y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas que si tenían o no un interés romántico”, señaló Jennifer Lee, quien además de su rol como directora, guionista y productora es desde 2018 la directora de Contenidos de Disney Animation.

Sin experiencia previa en la dirección, se aventuró en dupla con Chris Buck para “Frozen” y la cinta resultó ser un éxito arrollador: hizo extremadamente popular la banda sonora, ganó dos Oscar a mejor película animada y, justamente, mejor canción original por la viral “Let it Go” y recaudó más de 1.200 millones de dólares en la taquilla.

Inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, “Frozen” contaba la historia de una joven reina que tenía poderes mágicos que le permitían crear y manipular el hielo y la nieve, aunque la falta de control sobre sus habilidades le hacían temer ser un riesgo para sus seres queridos y huía a recluirse en la montaña.

Con la ayuda y el amor de su hermana Anna, Elsa conseguía finalmente aceptarse a sí misma y salvar al reino de Arendelle de las ambiciones de poderes extranjeros.

Precedida por varias nominaciones para los Globo de Oro y los Critic’s Choice Awards, y una pegadiza banda de sonido nuevamente creada por Kristen Anderson-Lopez y Robert López, la trama retoma la historia de Elsa partiendo de una pregunta: ¿por qué nació con poderes mágicos?