21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

La tarifa del transporte interurbano estará congelada hasta mayo

Además

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, confirmó que en el transcurso de 120 días recibirán de Nación un desembolso que triplica lo recibido en todo 2019.

Esta cifra triplica lo recibido y posibilita que las tarifas queden congeladas hasta el 30 de abril.

El funcionario anticipó que el próximo jueves a las 11, viajará a Buenos Aires a firmar el convenio correspondiente.

También destacó que es una mejora “en general” para toda la provincia, ya que el mismo monto que recibieron para todo 2019 es el que percibirán ahora en 120 días, insistió.

No obstante, Miatello reconoció que la ciudad de Santa Fe fue perjudicada por la eliminación de una resolución, pero que siguen negociando una excepción prevista en el convenio.

En este sentido, la noticia favorece sobre todo al transporte interurbano y también a ciudades como Rosario, Rafaela, Reconquista y Villa Constitución; aunque Santa Fe tiene un sistema distinto y surgieron inconvenientes a resolver.

Miatello explicó que el «acuerdo es por 120 días porque Nación no tiene aprobado el presupuesto y el gobierno está trabajando sobre el presupuesto del año anterior».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados