La tenista Dalila Jakupovic sufre un ataque de tos en Australia por el humo de los incendios

La tenista eslovena tuvo que abandonar su partido de la fase previa frente a la suiza Stefanie Voegele
La tenista eslovena Dalila Jakupovic se ha convertido en la primera víctima del Open de Australia al inhalar humo en su partido ante la suiza Stefanie Voegele como consecuencia de los numerosos incendios que está sufriendo el país.

Tras una hora y 53 minutos de juego, Jakupovic no pudo más y empezó a toser con fuerza hasta el punto de que tuvieron que atenderla. La tenista se vio obligada a abandonar el encuentro correspondiente a la fase previa del Abierto de Australia.

 

“Se tomarán más decisiones en base en los datos recogidos y en estrecha consulta con nuestro equipo médico, la Oficina de Meteorología y los científicos. Como siempre, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestro personal y nuestros aficionados”, aseguró el torno.

PUBLICIDAD

Pero Jakupovic no fue la única afectada. La canadiense Eugenie Bouchard también tuvo que recibir atención médica ante sus problemas para respirar durante su encuentro ante la china You Xiaodi. Finalmente pudo volver a jugar y se llevó la victoria en tres sets (4-6, 7-6, 6-1).

Además, igualmente se vio afectado el Kooyong Classic, torneo de exhibición que también se disputa estos días en Melbourne. La exnúmero uno mundial Maria Sharapova estaba jugando contra la alemana Laura Siegemund y ambas, de acuerdo con el juez de silla, decidieron suspender el partido en el segundo set debido a la mala calidad del aire.

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido calificada este martes como la zona del planeta con peor aire, debido a la espesa cortina de humo que se ha producido por los fuertes incendios forestales, que han arrasado ya unas 10 millones de hectáreas y provocado la muerte de casi una treintena de personas desde que el país comenzó a arder en septiembre del año pasado.