Los Concejales justicialistas piden que se declare la emergencia en seguridad en Rosario

Ante la ola de violencia que sufrió la ciudad en el primer tramo del año, el bloque del Frente de Todos pidió una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para acompañar las leyes de emergencias que presentó en la Legislatura provincial el gobernador Omar Perotti y no contaron con el apoyo de la Cámara baja.

Asimismo, se adelantó que presentará un proyecto de ordenanza de emergencia en seguridad, similar al aprobado en 2017 y que estuvo vigente un año, a fin de darle al intendente Pablo Javkin las herramientas necesarias para que pueda desarrollar las tareas de control y prevención del delito en la ciudad.

Los concejales justicialistas señalaron que la emergencia será un aporte a la Mesa de Coordinación para la Seguridad Pública que se inauguró días atrás, y destacaron que hay que extremar los esfuerzos para detener el crecimiento de la violencia urbana que caracteriza a Rosario y darle el apoyo a las autoridades provinciales en ese sentido.

Tras el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en el Palacio Vasallo, en una declaración conjunta, Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli, resaltaron que “es importante darle al gobierno las herramientas necesarias para restablecer la conducción política civil sobre las fuerzas de seguridad”.

“Pretendemos que el Concejo de la ciudad con más habitantes de la provincia, y la más golpeada por la violencia criminal, eleve un mensaje a la Legislatura provincial pidiendo la aprobación de las emergencias propuestas por el gobernador, la de seguridad pero también aquellas que apuntan a la reconstrucción del tejido social”, añadieron.

Asimismo, le pidieron “responsabilidad a un sector de la oposición provincial que viene bloqueando medidas que brindarían los recursos necesarios, y agilizarían los procedimientos administrativos para que el Estado provincial y los municipios puedan hacer efectivas políticas públicas diseñadas para paliar la crisis”.

En ese sentido, afirmaron que “no puede desligarse la emergencia en seguridad del resto de las medidas anticrisis que propone Perotti en materia administrativa, económica, y social”, y pidieron que “a los legisladores santafesinos el mismo acompañamiento que tuvo el presidente Alberto Fernández en Nación”.

“No es una ocurrencia nuestra nada más, los intendentes del Frente Progresista, que tienen responsabilidades de gestión concreta en el territorio, le vienen pidiendo lo mismo a sus legisladores provinciales”, ampliaron los ediles peronistas, que promueven una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para tratar la crisis en seguridad.