Vecinos cortaron la calle porque hace once días que no tienen agua en zona oeste

Vecinos de la zona oeste de la ciudad que hace once días no tienen agua decidieron esta mañana cortar el tránsito en Avellaneda y las vías del tren para hacer sentir su reclamo y que se reestablezca el suministro de Aguas Santafesinas.

“Anoche cargué siete botellas de agua, con eso tenés que cocinar, higienizarse, es un desastre, hay que ir y venir varias cuadras con los bidones”, dijo una mujer que recién había llegado de cruzar las vías del tren donde hay una manguera con agua potable.

“Las mamás van con los chicos, los cochecitos, yendo y viniendo, con los bidones cargados”, agregó para admitir que cortar la calle no es la mejor opción pero que no les quedó otra metodología para hacer escuchar su reclamo.

Otras de las vecinas contó que hace tiempo vienen con inconvenientes en el suministro y que ahora se agravaron. “Hace tres años que estamos en el barrio, y el problema es continuo, cuando el agua llega con un poco de presión no llega a tener fuerza para subir a los tanques, así que siempre estamos con problemas”, dijo en Telefe Rosario.

Ante la posibilidad que la falla provenga de falta de energía eléctrica, un operario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aclaró ante las cámaras que no había inconvenientes en ese sentido.

“El servicio trifásico está normal, de adentro se escuchan las bombas que funcionan bien, no podría saber el problema por el que no tienen agua”, señaló.

“La EPE entrega una potencia solicitada por ella para que funcione la maquinaria, esa es nuestra función y está bien”, agregó.